Octavio Fabela Ballinas / EBC
TIJUANA.- Vecinos de la colonia Alfonso Garzón, refieren que el fuego que provocó destrozos en diez viviendas que ardieron la madrugada de este lunes se inició en un lugar que era frecuentado por adictos y malvivientes de la zona a los que comúnmente se les conoce como “picaderos”, además de que el número de emergencias 9-1-1 tardó casi 45 minutos en atender el reporte.
Raúl, uno de los vecinos del lugar que acudió en auxilio de las familias narra que “como a las 11 de la noche todos los vecinos empezaron a gritar ¡fuego!, ¡fuego! ¡Se queman los cantones!, por eso es que corrí a ayudar para tatar de apagar el incendio, pero lamentablemente ya era muy tarde, el fuego corrió muy rápido”.
Asegura que él y otros de los presentes estuvieron insistiendo en el número de emergencias 9-1’1 para reportar el siniestro y que los bomberos acudieran a sofocarlo sin embargo “fue hasta las 12:30 que la llamada entró porque sonaba ocupado. .
Los bomberos llegaron hasta la 1 de la mañana, para ese entonces las diez casas ya se habían consumido en su totalidad”. “No quedó nada” exclama mientras observa los escombros carbonizados.
Según Raúl, el incendio empezó cuando la persona que vivía en un lugar que era utilizado como “picadero” encendió una fogata “pero se le salió de control y rápido las llamas alcanzaron a las otras casas”, además de que “no es la primera vez que sucedía algo similar, pues el año pasado también se les salió de control la “lumbrera” lo bueno fue que los vecinos lograron sofocar el fuego”.
Refiere que el terreno donde estaban las diez viviendas fue invadido por las mismas personas que ahí vivían.