TIJUANA.- El evento denominado Baja Culinary Fest 2018 que pone en alto el nombre de la gastronomía atrae turismo a la ciudad, fue apoyado por el programa de Fondos Tijuana
El secretario de Desarrollo Económico, Bernabé Esquer Peraza aseguró, durante la inauguración de este evento, que uno de los temas que nos brindan reconocimiento en el extranjero es el de la gastronomía, razón por la cual se debe dar respaldo a encuentros como este.
“Desde el principio la instrucción del alcalde, Juan Manuel Gastélum, fue la de brindar apoyo a todas las actividades que busquen poner en alto el nombre de Tijuana, de ahí que destinamos recursos por medio de Fondos Tijuana para apoyar este evento”, afirmó.
Informó que en la Secretaria de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti) se cuenta con un fondo denominado “Detonando proyectos estratégicos de Tijuana” el cual es dedicado específicamente a potencializar actividades, eventos o iniciativas que busquen el crecimiento de la ciudad.
“Para eso son los Fondos Tijuana, para apoyar a las diferentes cámaras y asociaciones cuando se realicen eventos que ponen en alto en nombre de Tijuana”, enfatizó.
Esquer Peraza hizo un reconocimiento al trabajo de personas como el Chef Javier Plasencia, quien a través de la alta cocina nos hace sentir orgullosos de ser tijuanenses y al mismo tiempo de da la oportunidad de replicar en otros lugares las cosas positivas que pasan en Tijuana.