Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.- De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en la Marcha Migrante de desplazados centroamericanos que ya se encuentra en territorio nacional, el área de inteligencia de la Policía Federal no ha informado sobre la presencia de algún pandillero que pueda encender los focos rojos por su posible llegada a esta frontera.
En entrevista, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Marco Sotomayor Amezcua, aseguró que si bien la atención la atención de la caravana es un asunto del gobierno federal, a la policía local le corresponderá “estar alerta y que en otras ocasiones cuando han arribado cientos de migrantes, nunca han significado un peligro en cuanto a actos violentos”.
Recordó que en caso de que el grupo llegue hasta esta frontera, “el Ayuntamiento de Tijuana mantendría coordinación con el gobierno federal, dado que el tema de su competencia ,y la SSPM coadyuvaría con el municipio” y recordó que “los migrantes son personas desplazadas por la violencia y la pobreza, por lo que pidió a los ciudadanos estar tranquilos”.
Grupos activistas y asociaciones que ayudan a migrantes consideran que más de mil de los centroamericanos que participan en la Marcha Migrante podrían arribar a Tijuana a mediados del mes de noviembre. Se reporta que el grueso del contingente se compone de familias con niños.
Post Anterior