Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.- Como una forma de contrarrestar la violencia que se vive en la Zona Este de Tijuana, ciudadanos se organizaron para realizar un torneo de futbol rápido en canchas del Mariano Matamoros “pues como nosotros no tenemos chalecos antibalas, es mejor que los jóvenes tengan un sano esparcimiento”, el torneo forma parte de la campaña “Jóvenes con Ley”.
“Esta es la única manera en la que se pueden inhibir los delitos, especialmente los homicidios, aunque de momento esto es un proyecto a largo plazo, pues a diario continúan las balaceras, principalmente en los alrededores de Mariano Matamoros”, aseguró en entrevista uno de los organizadores, Gerardo López Montes.
Explicó que este tipo de acciones se realizan porque “como microempresarios tenemos el temor de que la delincuencia siga creciendo, siga rebasando los límites de la policía y no le puedan dar una solución», por lo que aseguró que «Tijuana requiere una mano dura. La persona que puede poner orden se llama Julián Leyzaola», puntualizó.
En el torneo participaron seis equipos, dos de ellos de mujeres. Los ganadores recibieron incentivos que los inviten a seguir practicando el deporte y de esta forma estén alejados de influencias negativas que los puedan orillar a la delincuencia.
Siguiente Post