lanetanoticias.com
SINALOA.- Este día circuló una serie de fotografías en la web que desató escándalo, pues tenían relación con Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo.
Las fotografías mostraron colchones y parrillas eléctricas que fueron repartidas a quienes el mes pasado se quedaron sin pertenencias por las fuertes lluvias registradas en distintos puntos de Sinaloa. Se presume que dichos artículos fueron financiados por El Chapo.
Los objetos fueron entregados en la zona conocida como La Platanera, en el municipio de Navolato.
En las imágenes se puede observar que algunos de los artículos tienen impresas las iniciales ‘JGL’ escritas en letras doradas, lo que ha desatado la sospecha de que la ayuda fue por parte de El Chapo.
La especulación se hizo más grande luego de que los internautas se percataran de que las fotografías también se encontraban en las redes de la esposa de El Chapo, Emma Coronel, y uno de sus hijos, Iván Archivaldo Guzmán.
Al parecer, Emma Coronel e Iván Archivaldo Guzmán se encuentran detrás de la difusión de dichas fotografías, pues en una de las instantáneas que compartió la esposa de El Chapo se puede leer la siguiente leyenda:
No seré el mejor pero en las malas siempre apoyo a quien me apoya” [sic].
Por su parte, Iván Archivaldo Guzmán acompañó las fotografías con el siguiente mensaje:
El gobierno es ‘bueno’, nosotros los ‘malos’”.
Se supone que las redes sociales a nombre Emma Coronel no son de ella, o al menos, no las administra, pues hace unos días señaló que ella no tiene Facebook ni Instagram; no obstante, siguen apareciendo publicaciones con referencia a su persona y a la de su esposo.