TIJUANA.- En el año 2017 Tijuana se situaba en la posición 24 de 32 municipios evaluados por el Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria, para este año 2018 la ciudad avanzó a la posición 22 de 60 que fueron evaluadas en todo el país.
«El Observatorio Nacional evalúa de manera independiente a los Estados y Municipios del país utilizando un tabulador general de 5.00 puntos, donde este año Tijuana logró un puntaje de 1.49, ubicándose por encima del promedio nacional municipal que es de 1.21 puntos», destacó el el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), Bernabé Esquer.
En ese sentido agregó que se ha reconocido el esfuerzo encabezado por el Alcalde Juan Manuel Gastélum, en materia de regulación de operación, uso de suelo, y ecología, así como de las herramientas que ofrece el Ayuntamiento como lo es el Gobierno Digital.
Bernabé Esquer, finalizó subrayando que se trata de un gran avance ya que de esta forma la ciudad se sigue situando como un lugar seguro para las inversiones, y donde hay certidumbre jurídica, «cosas muy buenas están pasando en Tijuana, emprendedores y empresarios se sienten seguros de poder invertir».