Buscamos consolidarnos como la Nueva Izquierda: PRD

0

TIJUANA.- Después del pasado proceso electoral, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha planteado una ruta no solo de evaluación, sino de construcción para que se fortalezca este escudo político.

Se vislumbra un nuevo sistema político en el país, y el PRD busca consolidarse como la nueva izquierda, con libertad, democracia y progresismo.

El partido acordó en un principio un posicionamiento ante el nuevo gobierno, en el que existan acuerdos, ya que se tienen causas en común como el tema de los salarios, libertades y derechos, por ende se tiene la confianza que los temas coincididos se avanzará.

Asimismo, el PRD perfila y programa causas propias, como el empoderamiento de la mujer, los derechos de la diversidad sexual, el combate a la inseguridad, el tema del salario.

Por otra parte, se exigirá que sean cumplidos los compromisos del nuevo presidente, Andrés Manuel López Obrador, al considerar una normatividad democrática. Por ende, se demandará que se cumpla la reducción del precio de la gasolina; defenderemos los avances en materia de democracia y la construcción de instituciones.

En cuanto al tema del nuevo aeropuerto internacional en la Ciudad de México, el PRD espera que López Obrador lo recapacite, además, ya se han creado instituciones sólidas de consulta ciudadana, dentro de la legalidad, y todo indica que se ha retrocedido en el tema al ser posible votar en varias ocasiones.

En otro punto, el partido realizará un congreso dividido en dos fases: el 17 y 18 de noviembre se va a reafirmar el posicionamiento ante el gobierno entrante; y la segunda fase será en abril, con nuevos modelos de partido, y se impulsará la incorporación de personajes y organizaciones.

Se trabaja en un carácter progresista de izquierda para que el partido se vea fortalecido, acordando una ruta de transformación concreta, y se estará presionando para que los compromisos del nuevo gobierno se cumplan.

Deja una respuesta