Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado tiene confianza en que el amparo que interpusieron ciudadanos en contra del contrato que el gobierno de Baja California firmó con empresa Seguritech para la instalación de un C5i, no procederá pues asegura contar con las pruebas documentales de que se hizo de acuerdo a la Ley.
En entrevista, el titular de la dependencia, Gerardo Sosa Olachea, aseguró que todos los documentos del C5i están en regla, por lo que «hay que esperar que resuelvan esa solicitud que hicieron del amparo, y pues la demanda que hicieron ante la Contraloría y ver qué situación legal persista».
El amparo en cuestión fue presentado ante el Juzgado Tercero de Distrito por el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, en el se acusa de manejo irregular de la licitación del contrato por 790 millones de pesos para la instalación de equipo de tecnología en materia de seguridad, lo que se pelea es que es elevado el costo comparado con el beneficio.
«Yo creo que el juez de distrito lo va a decidir, pero a mis conocimientos como abogado no creo que proceda» concluyó Sosa Olachea.
Post Anterior
Siguiente Post