Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.- De los 115 casos de intento de suicidio que ha atendido la Unidad Municipal de Atención Social en lo que va del año, la mayoría de los casos se ha tratado de mujeres que afortunadamente ya están recibiendo ayuda profesional, sin embargo de los 22 casos que se han consumado, la mitad corresponde a hombres.
En entrevista, el coordinador de la Unidad Municipal de Atención Social (UMAS), Adán Castillo, precisó que los 22 homicidios que se han registrado este año, el 50 por ciento lo cometieron varones, un treinta por ciento mujeres y el 20 restante se ha tratado de personas menores de edad que buscan la salida por la puerta falsa.
Explicó que los motivos que orillan a las personas a tomar la decisión de terminar con su vida, la causa principal son los problemas familiares de los que se derivan los pasionales, como relaciones sentimentales fallidas, las adicciones, la falta de comunicación, y los problemas laborales. Los apuros económicos también forma parte de esta lista.
En cuanto a las personas que consumen droga, mencionó que la que es conocida como ‘crystal’ resulta la más frecuente en este tipo de casos, pues crea fuertes alucinaciones que los llevan a la crisis, y finalmente a quitarse la vida.