Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.- La atención nacional se ha centrado en la Caravana Migrante y la Consulta sobre el NAICM, por ello no se ha atendido la necesidad de cientos de familias damnificadas tras el paso del huracán Willma por el estado de Nayarit. Para procurarles ayuda humanitaria la Asociación de Nayaritas en Tijuana, Amado Nervo, mantiene un centro de acopio en la colonia Buenavista.
La presidenta e la asociación Mirna Cosío lanzó un exhortó a los tijuanenses a seguir donando según las posibilidades de cada persona, a fin de socorrer a todos los que lo perdieron todo por el fenómeno natural. Las donaciones se reciben en la central de autobuses “Coordinados de Nayarit” las 24 horas del día.
Expuso que “ahorita lo importante es ayudar a esas personas con alimento, por eso nos coordinamos para que dos veces al día parta un autobús con despensas que son repartidas en las comunidades más afectadas, aunque reconozco que es difícil donar por la situación económica generalizada, sin embargo sí se puede, poco a poco».