TIJUANA.- Convocados por la Comisión de Transporte del Cabildo, autoridades, académicos, transportistas y empresas automotrices, analizaron los beneficios de las energías alternas en el uso de vehículos de transporte público y privado.
En el marco del Foro de Energías Alternativas para Transporte, el Regidor, Arnulfo Guerrero León, dijo que “a nivel mundial, el uso de vehículos eléctricos, de gas LP, solares, entre otros, fue creciendo por parte de los transportistas, junto con las políticas globales de reducir los niveles de contaminación en las grandes metrópolis”.
En el evento participaron académicos del CETYS Universidad Campus Tijuana, quienes abordaron los beneficios de la conversión del uso de este tipo de unidades; representantes de las empresas KIA Motors, Toyota, Hyundai, Nissan y Ford, quienes explicaron el funcionamiento de los vehículos, el ahorro que generan para los propietarios y como se reducen al mínimo los niveles de contaminación.
Representantes de empresas del transporte escucharon directamente los beneficios de utilizar vehículos con energía eléctrica como taxis, y el ahorro económico que tendrían en dejar a un lado el combustible fosil.0
Guerrero León, resaltó que “sin duda alguna estas energías y el diseño de estos vehículos han mejorado la movilidad de los habitantes de las ciudades en donde se utilizan estas unidades. el cuidado del medio ambiente se traduce en una mejor calidad de vida para las familias.
“Tijuana es una metrópolis en donde se puede innovar en el uso de vehículos que ofrezcan mejorar la calidad de vida para los usuarios; una ciudad más amigable para las familias de Tijuana.
“Ciudades como Moscù, Pekín, Berlin, con una notable población y demanda de movilidad, han apostado por el uso de vehículos con energías alternativas”, indicó.
En la Ciudad de México se observa un mayor número de vehículos con estas características (con energías alternas),
Por ello, consideró que el Foro de Energías Alternativas en el Transporte 2018, “es para hablar directo sobre la necesidad de impulsar y, en su caso, aplicar medidas necesarias”.
“La movilidad sustentable es eso: mejorar calidad de vida para los habitantes, y hacer una ciudad amigable”, indicó.
“Tijuana tiene en sus manos el futuro a la vuelta de la esquina; unámonos todos los actores políticos y sociales al esfuerzo que encabeza nuestro alcalde, Juan Manuel Gastelum Buenrostro, para llevar a Tijuana a ser una ciudad con una movilidad sustentable; una ciudad verde y amigable”.
“Tijuana tiene un gobierno que se preocupa por dotar de servicios a las familias; tiene un gobierno que impulsa medidas innovadoras que mejoren la calidad de vida”, señalo.
Agregó que en la Comisión de Transporte Pùblico del Cabildo de Tijuana trabajamos en este sentido; construyendo acuerdo, generando públicas que nos lleven al punto que desea la sociedad.