Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.- El gobierno de la ciudad trabaja en un plan de estímulos para los empresarios transportistas que decidan migrar hacia unidades que utilicen energías amigables con el medio ambiente, pues aún es tiempo de evitar el problema de contaminación que ya tienen otras metrópolis del país.
Durante su exposición en el foro de Energías Alternativas para el Transporte Público, el regidor presidente de la Comisión de Transporte, Arnulfo Guerrero, explicó que las empresas transportistas ya buscan conexiones con empresas privadas dedicadas a la venta de autos, que tienen como objetivo compradores que se dediquen al transporte público.
«En la Ciudad de México hay ciertos subsidios, pero tiene que ver con un foco rojo que ya está en alerta roja de contaminación. Tijuana no está en ese mismo sentido, pero estamos dando los pasos para poder hacerlo», comentó.
Expuso también que para que los transportistas decidan entrar de lleno a este tipo de propuestas, el municipio deberá ofrecer incentivos a todos ellos que comiencen a utilizar vehículos con energía alternativa, como el citado gas natural.