Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.- Luego de impactarse con un tractocamión mientras circulaba sobre la carretera Tijuana – Tecate, un autobús de transporte de personal de la línea Latinoamericanos, amarillo con franja verde terminó en el fondo de la cuneta del río Tijuana, como resultado 48 trabajadores de una empresa maquiladora resultaron lesionados, seis de ellos de gravedad.
De acuerdo con información proporcionada por el director de Bomberos, José Jiménez, los lesionados fueron trasladados a hospitales de la Cruz Roja y el Instituto Mexicano del Seguro Social, 42 de ellos con lesiones leves y 6 más en estado crítico. No se puede precisar si entre los atendidos están los ocupantes del tractocamión. Los hechos ocurrieron a las 5:30 horas.
La Dirección Municipal de Transporte, ya realiza indagatorias para corroborar que la unidad de transporte de personal cuente con todos los documentos en regla y que la empresa responda por los daños que sufrieron los trabajadores, el director Javier Palacios Bórquez asegura que por el momento no han detectado irregularidades.