Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.- El Partido Revolucionario Institucional asegura tener como prioridad en 2019 el proceso electoral que se desarrollará en Baja California puesto que aquí “es la entidad federativa donde más cargos van estar en juego” además que esta elección les permitirá renovarse y retomar las causas de la gente.
De gira por Baja California, en conferencia de prensa la presidente del Comité Directivo Nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu Salinas, minimizó los señalamientos que un grupo de militantes hizo sobre los presuntos nexos con el crimen organizado de su delegado Oscar Almaraz Smer, quien cuenta con orden de búsqueda en Estados Unidos.
Por el contrario, aseguró que a pesar del resultado adverso del 1 de julio pasado en las elecciones federales “estamos viendo esta elección como una oportunidad para que el priismo se renueve, para que el priismo se reencuentre con sus causas y con la ciudadanía y para que el priismo tenga un buen resultado”.
La también senadora de la República aseguró que aunque no hay propuestas concretas “no estamos ni tomando ni descartando decisiones, estamos apenas construyendo la estrategia para definir este proceso” pues “abrazaremos este proceso electoral como una grande oportunidad para el Revolucionario Institucional en las cinco entidades en donde habrán elecciones”.
El próximo año en México habrá elecciones en cinco estados siendo Baja California la única entidad donde se contenderá por una gubernatura. El PRI en Baja California no ha ganado una elección a gobernador desde 1989, año en el que Ernesto Ruffo Appel del Partido Acción Nacional (PAN), ganó la elección. Desde entonces los panistas han gobernado la entidad.
Post Anterior