sdpnoticias.com
CDMX.- El presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), el cardenal Francisco Robles Ortega, pidió a los 100 obispos del país mantener una “sana distancia” con el próximo gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador.
“Colaboración en todos los temas comunes que podamos encontrar y sana distancia para evitar cooptaciones indebidas que terminan lastimando tanto al Estado como a la Iglesia”, dijo el sacerdote.
Durante la apertura de la 106 Asamblea Plenaria, Robles Ortega manifestó que Morena necesita tener“pesos y contrapesos”, sin embargo, los partidos políticos se encuentran en un “pasmo post-electoral”.
“La sociedad civil organizada requiere de mayor organización, efectividad y presencia. Hoy tenemos un gobierno con gran poder, pero una sociedad que en muchos ámbitos se encuentra herida, fracturada y frágil”, comentó.
El presidente del CEM señaló que no pedirá ningún tipo de fuero especial al próximo gobierno porque el estado debe ser laico y no promover ninguna religión.