Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.- Hasta el lugar donde los miembros de la Caravana Migrante han instalado su campamento en la delegación Playas de Tijuana, al menos unos 400 vecinos del lugar acudieron para con gritos, exigirles que se retiren a los albergues. Para evitar algún enfrentamiento las policías federal y municipal reforzaron el operativo en la zona.
Con gritos de ¡fuera!, ¡fuera! fuera!, residentes de Playas de Tijuana, manifestaron su inconformidad porque se le permite a los migrantes extranjeros mantenerse en la zona aledaña al Faro y les exigieron despejar el área de playa para ser trasladados a los diferentes albergues que se han dispuesto para recibirlos y que han sido rechazados por los centroamericanos bajo el argumento de que es su deseo permanecer como un solo grupo.
Los residentes aseguraron que acudían pues “necesitamos seguridad y tranquilidad” por lo que aseguran “es necesario que los centroamericanos se vayan a los albergues”, acto seguido comenzaron a gritar la consigna de ¡queremos seguridad! ¡queremos seguridad! ¡queremos seguridad! Mientras ondeaban algunas banderas mexicanas.
¡No los queremos aquí! Y ¡No van a pasar! Fueron otros de los gritos de los cerca de 400 vecinos de playas lanzaron hacia los migrantes. Poco después entonaron el Himno Nacional Mexicano. La tensión se vivía mientras personal del Ayuntamiento y Gobierno del Estado intentaban convencer a los migrantes de trasladarse al albergue que se habilitó en el Gimnasio “Gaspar Ortega” de la Unidad Benito Juárez de la Zona Norte.
Post Anterior