Migrante asegura que intentaron desviarlos en el trayecto a Tijuana

0

Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.- Uno de los migrantes que recién llegó a esta frontera asegura que los choferes de los autobuses que los transportaban intentaron desviar la ruta en el tramo Tijuana – Mexicali por lo que tuvieron que solicitar ayuda a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y la Policía Federal para poder llegar.
“Fue un momento de terror cuando notamos que el autobús intentaba tomar otra ruta” asegura Jorge Lozano quien junto con su familia, hace 39 días decidieron emprender la aventura de llegar hasta los Estados Unidos para exponer su caso y solicitar asilo político pues considera que en su país se vive en la extrema pobreza pues no hay oportunidad de empleo.
Narra que en cuanto notaron que el autobús no seguía la ruta, el y sus compañeros comenzaron a tomar fotografías y video, para después empezar a comunicarse con personal de los Derechos Humanos a quienes les expusieron la situación en la que se encontraban, acciones que al ser notadas por los choferes provocó nerviosismo en ellos.
En total asegura que fueron 12 patrullas de la Policía Federal de Caminos las que se aproximaron al autobús y por eso los conductores regresaron a la ruta establecida. La policía Federal de Caminos ha escoltado a las diferentes caravanas en todo su recorrido. Asegura están contento y tranquilo con la recepción que les dieron al llegar a Tijuana.

Deja una respuesta