TIJUANA. – El Gobierno de los Estados Unidos anunció el cierre temporalmente el procesamiento de vehículos para viajeros en dirección norte en el puerto de entrada de San Ysidro.
La suspensión del cruce aplica a partir del lunes por la mañana para colocar materiales adicionales para el endurecimiento del puerto, informó un portavoz .
Señaló que una vez que los materiales estén en posición, CBP reanudará el procesamiento del tráfico de vehículos en dirección norte en carriles seleccionados en el cruce de la frontera.
Agregó que los carriles de vehículos en dirección sur no se ven afectados.
Además, CBP ha suspendido el procesamiento de viajeros peatonales en dirección norte en las instalaciones de San Ysidro Pedestrian East, indicó.
Agregó que los viajeros peatonales pueden seguir utilizando las instalaciones de Pedestrian West en San Ysidro para cruzar en dirección norte hacia los Estados Unidos.
Los Gobiernos de Estados Unidos y México reforzaron sus medidas de seguridad en sus respectivas fronteras a raíz de la llegada de más de 4 mil 500 centroamericanos a Baja California.
Cabe destacar que Estados Unidos desplegó militares en su frontera y en la Garita de San Ysidro, instaló obstáculos, alambres de púas y vehículos militares.
México a través de la Policía Federal coloco una cerco metálico de lado mexicano.