TIJUANA.- De continuar el gasto de medio millón de pesos al día que genera la atención a los más de cuatro 700 mil migrantes, se pone en riesgo los servicios públicos municipales que se brindan a las familias tijuanenses, advirtió Arnulfo Guerrero León, coordinador de regidores del PAN.
El Ayuntamiento de Tijuana tiene para pagar los servicios públicos: seguridad pública, recolección de basura, la nomina, sueldos de los policías bomberos, entre otros, “no se tiene porque seguir gastando en un tema que es nacional, internacional, por eso solicitamos que se genere un esquema para ayudarlos a ellos”.
En este sentido, el Regidor respaldó al del Alcalde, Juan Manuel Gastelum Buenrostro, quien declaró crisis humanitaria en Tijuana, ya que la población migrante le está costando más de medio millón de pesos diarios a los tijuanenses.
Las finanzas municipales están siendo afectadas y este es dinero de los ciudadanos que no se pueden comprometer, expresó Guerrero León.
El edil panista dijo que el presupuesto anual de Tijuana es de siete mil millones de pesos en los que se privilegia el gasto Social, seguridad pública y servicios.
El Regidor de Acción Nacional, sostuvo, que además del mantenimiento del refugio provisional en la unidad deportiva «Benito Juárez», el Ayuntamiento destina personal de todas las dependencias para atender a los migrantes centroamericanos, y los inmigrantes conflictivos están generando un problema de inseguridad a Tijuana.
Son 750 empleados municipales que atienden 4 mil 700 migrante, se gastan en 6 mil raciones de comida diaria, en la limpieza de la red de 12 sanitarios de la unidad, 23 portátiles, y el gasto de diez mil artículos de higiene personal, indicó.
Recalcó que la responsabilidad es del Gobierno Federal, y está autoridad tiene la obligación de apoyar al Gobierno Municipal en el control de la Caravana y en la declaración de crisis humanitaria.
Post Anterior
Siguiente Post