Son obvios los intereses externos tras la caravana: Gorosave

0

Octavio Fabela Ballinas/EBC
TIJUANA.– Están en riesgo el pago de los aguinaldos a maestros y jubilados en Baja California, por lo que no es posible que el gobierno de Baja California destine recursos para la atención de las caravanas migrantes, que es obvio obedecen a intereses externos, por lo que la federación debe investigar a los organizadores y hacerse cargo de la situación.
La presidente den la XXII Legislatura de Baja California, diputada Rocío López Gorosave en entrevista asegura que “es un tema que le corresponde a la federación y el hecho que hayan abierto la frontera sur y que hayan dejado ingresar a estos miles de personas, que obviamente ya sabían que el destino final es aquí, ahora es su responsabilidad”.
“Resulta obvio que existen intereses externos que han causado la movilización de estas personas por lo que sugirió realizar una investigación pues “hay intereses oscuros y extraños pero se requiere una investigación y no podemos de ninguna manera etiquetar a todos, obviamente viene mucha gente inocente, gente engañada y pues el problema lo tenemos aquí en Tijuana y Mexicali”.
“Tenemos que ser muy insistentes en exigir al gobierno federal el apoyo tanto para atenderlos aquí como para deportarlos”

Deja una respuesta