TIJUANA.- La Fracción de Regidores del PAN en Tijuana, se pronunció por la deportación inmediata de los lideres de la “Caravana Migrante” que instigaron a los migrantes a cometer disturbios y también en aplicar la ley a quienes aprovecharon la confusión para infringir las normas.
El Coordinador de los Regidores del PAN, Arnulfo Guerrero León, advirtió que el Gobierno Municipal no puede tolerar estas conductas que afectan el bienestar colectivo, que alteran el orden y la paz en nuestra ciudad.
“No podemos quedarnos de brazos cruzados, cuando vemos a un grupo de decenas de personas que desafían a la autoridad, agreden físicamente y verbalmente. Respaldados las decisiones del Alcalde, Juan Manuel Gastelum”, advirtió el edil panista.
Sentenció que la presencia de los cientos de migrantes esta perjudicando la vida de Tijuana, a la sociedad e impactando negativamente a la economía fronteriza.
“Los restaurantes ya reportaron perdidas, el turismo puede sufrir una caída de visitantes internacionales, porque en las noticias globales se esta desvirtuando la imagen de la ciudad”, acusó.
“Es hora que los tijuanenses exijamos que las autoridades encargadas de esta situación respondan, que no abandonen a su suerte a Tijuana; hemos luchado durante años por mejorar la imagen y la calidad de vida para que vengan “lideres” u activistas que engañan a personas y afectan a la ciudad”, señaló.
Así mismo, reiteró la demanda para que el Gobierno Federal intervenga directamente en la atención de los cinco mil migrantes que arribaron a esta frontera y quienes representan un gasto diario de medio millón de pesos.
“Estamos a favor de las libertades pero también a favor de que se respete y aplique la Ley”, manifestó.
Destacó que la sociedad ha sido generosa con las verdaderas familias de inmigrantes centroamericanos, mientras que es obvio que los migrantes conflictivos y los “lideres” tienen un plan para causar desmanes.