sdpnoticias.com
TIJUANA.- El Alcalde de Tijuana pidió que los migrantes que provocaron los enfrentamientos con las autoridades norteamericanas en su intento por cruzar la frontera, sean deportados a sus países de origen.
«Somos un país de Instituciones, no de gente que va y grita; yo espero que los deporten a sus países de origen», aseveró el Alcalde.
En entrevista en el noticiero La Primera de Noticias MVS con Luis Cárdenas, el munícipe Juan Manuel Gastélum, lamentó los acontecimientos pero criticó el actuar de los líderes de los migrantes como “muy poco humanitario al llevar a los menores a la línea” a sabiendas de que no los iban a dejar pasar.
“No podemos poner en riesgo nuestras relaciones (con los Estados Unidos) porque unos tipos lleven a muchos migrantes que sí creen que van a poder cruzar; los exponen a ser objeto de algún hecho violento”, consideró Gastélum.
Dijo que los migrantes deberían inconformarse con las autoridades de sus países de origen: “Es en sus países de origen donde los migrantes deberían inconformarse con sus propias autoridades”.
Condenó a los líderes que “están envalentonando a los migrantes”y aunque reconoció que “todos somos humanos”, advirtió: “Pero hay que respetar las reglas de convivencia mínimas”.