Cuidar y recargar celulares, nuevo negocio en albergue de El Barretal

0

Octavio Fabela Ballinas/EBC
TIJUANA.- El migrante Alexander Castillo pasa sus días en el albergue de El Barretal cuidando los teléfonos celulares de sus compañeros y ofrece además el servicio de recarga, el cambió su giro comercial pues empezó vendiendo cigarros y paletas de dulce a una actividad que se ha vuelto socorrida, pero no exenta de riesgos pues ya ha tenido que reponer aparatos que hurtan los mismos centroamericanos.
“Me pagan para cuidárselos y me han robado cinco teléfonos en una semana”, se queja el hondureño que tiene tres semanas viviendo en este el refugio, por estos robos ha tenido que desembolsar tres mil quinientos pesos “cuando vienen los verdaderos dueños hay que pagárselos. ¡Ya ni modo!”.
El robo de los aparatos se realiza simulando ser el legítimo dueño del aparato “llegan y me piden que regrese al teléfono” dice el joven que ya habilitó un centro de recarga en donde puede conectar hasta 20 aparatos “aquí es muy importante pues es la forma de mantenerse en contacto con la familia que quedó atrás”.
Alexander se ha beneficiado del programa de credencialización que se realizó en el albergue donde habitan dos mil quinientas personas, según el censo de la autoridad migratoria ahora “ a cada persona le pido dejar en garantía la credencial que tramitó, de esa forma identifico si el propietario es quien aparece en la fotografía”.
Alexander alterna su negocio de cuidado y recarga de celulares con la venta de cigarrillos sueltos y dulces. “aunque lo de los teléfonos deja más dinero”

Deja una respuesta