alfredoalvarez.mx
TIJUANA.- Un sujeto llamado José «N» fue detenido este fin de semana cuando acudía a cobrar el dinero solicitado como producto de una extorsión a un empresario de la localidad.
El detenido, usaba páginas de facebook que renta a agencias dedicadas a crecer «fan pages» de citas, chistes y trivialidades con el objeto de mostrar gran capacidad de audiencia y amenazar con publicar descalificativos contra funcionarios o empresarios, a quienes les pedían de 50 a 100 mil dólares por «bajar» el contenido.
En Tijuana, la banda que operó por meses, ubicaba a personas que podrían ser víctimas y conseguían toda la información para amenazarlos y obligarlos a acceder a sus pretensiones que iban desde una fuerte cantidad de dinero por borrar las acusaciones hasta pagos mensuales como «protección».
Informes revelan que un ex reportero despedido de Televisa en México es el encargado de crear las páginas de facebook con muchos seguidores para rentarlas a esta red de extorsión.
Al momento de la detención, el sujeto llevaba consigo una mochila donde pensaba guardar la fortuna que había exigido a un comerciante.
La investigación analiza los tratos del sujeto detenido con dueños de páginas de facebook y portales de internet dedicados a simular ser un medio con el fin de golpear, insultar y difamar a personajes públicos para pedir dinero.