TIJUANA.- Aram Hodoyan Navarro, presidente del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) señaló su absoluta inconformidad con la propuesta del gobernador Francisco Vega de Lamadrid de incrementar impuestos y servicios, ya que aumentar hasta en 101% el impuesto a la nómina y aumentar el costodel agua15.59% a los hogares, no es la solución correcta a la crisis financiera y presupuestal por la cual atraviesa el Estado, ya que pasa la factura a todos y cada uno de los Bajacalifornianos.
Insistió en preguntarse donde quedó el dinero de nuestros impuestos? Antes de considerar aumento en impuestos y al agua se deben reducir gastos de asistentes, choferes y seguridad de funcionarios, así como cancelar proyectos que deterioran aún más las finanzas públicascomo el C5i, la desaladora de Playas de Rosarito y el segundo piso.
Al referirse a eventos de los últimos días, comentó que asesinaron a un policía municipal e hirieron gravemente a otro, por lo que endeudar al la ciudadanía con $800 millones de pesos en un C5i, en lugar de destinarse a la contratación de mas elementos policiacos resulta en un uso irresponsable de recursos.
Dijo que un alza en impuestos debe tener como objetivo reducir subsidios, crear incentivos a la inversión, evitar el pago de intereses, y nada de esto se piensa hacer, sólo cubrir ineficiencias con imposiciones adicionales que provienen del trabajo y esfuerzo diario de los Bajacalifornianos.