TIJUANA.- Una sanción económica de entre 806 a dos mil 418 se aplicará a los automovilistas que «invadan» los carriles de la línea internacional sin hacer fila.
La medida se aprobó por unanimidad de votos, durante la trigésima quinta sesión extraordinaria de cabildo a propuesta de Marco Romero Arizpe.
Los ediles Julieta Aguilera Castro y Maribel Ivette Casillas Rivera, hicieron un llamado a los ciudadanos para que eviten «meterse a la línea de los carriles de las garitas internacionales».
La medida entrará en vigor después de su publicación en el periódico oficial del estado, señaló el edil Romero Arizpe.
De acuerdo con la regidora Maribel Ivette Casillas Rivera, de enero a octubre en la garita de San Ysidro han cruzado 11 millones de vehículos y seis millones de automovilistas por Otay.
Por otra parte, se nombró a Silvia Ramírez Cuevas, como integrante del Consejo Ciudadano de la Junta de Gobierno del Instituto Municipal de la Mujer.
Al inicio de la trigésima quinta sesión extraordinaria de cabildo, se guardó un minuto de silencio en memoria del oficial caído en cumplimiento de su deber César Gallardo Rodríguez.
Los ediles tomaron un receso a iniciativa del alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro, quien encabezará la ceremonia de honras fúnebres del oficial acaecido hace unos días en esta ciudad fronteriza.