Octavio Fabela Ballinas/EBC
TIJUANA.- El punto de acuerdo aprobado por el Senado de la República en el sentido de que se elimine el cobro de peaje en la caseta ubicada en Playas de Tijuana, ha generado confusión entre vecinos de la zona que siguen pagando para poder llegar a sus viviendas aseguró Mónica Jiménez, representante del movimiento en rechazo a la recaudación.
La activista, en conferencia prensa, precisó que “lo que se aprobó en la Cámara Alta es un exhorto al Ejecutivo para que gire una instrucción a las dependencias correspondientes, por lo que ahora deberá ser el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el responsable de girar la instrucción de exención de pago”.
El cobro en las casetas de peaje de todo el país, incluida la de Playas de Tijuana, ya se encuentra contemplado en la Ley de Ingresos que el propio Senado aprobó de manera “fast track” hace unas horas y fue turnada a la Cámara Baja para su discusión y aprobación. El dictamen aprobado por la Comisión de Hacienda y Crédito Público no sufrió ninguna modificación.
“De no atender el caso López Obrador, quedará únicamente en un punto de acuerdo del Senado, sin beneficio alguno para los vecinos que por años han pagado para entrar a sus casas, se estima que cada mes cada vecino paga unos cinco mil pesos al mes de peaje, cifra que se vuelve altísima porque son entre 10 y 12 mil habitantes los obligados”.