Antonio Maya/EBC
TIJUANA.- Reporteros, fotografos y personal administrativo del periódico El Mexicano, suspendieron labores de manera indefenida debido a la falta de pago de hasta de diez semanas además del aguinaldo.
Un reportero del diario que decidió reservar su nombre por temor a represalias de los dueños del periódico, declaró que «el paro lo estamos haciendo porque los jefes no son sinceros, no nos dicen cuando nos van a solucionar lo del pago, ese es uno de los problemas que no nos dan la cara».
Este empleado del diario comentó que por la mañana los reporteros salieron a las calles a recabar información para la publicación del periódico «pero llegamos a la empresa y no nos responden a nuestras peticiones».
«Vamos a presionar en el sentido de que no se vale que estemos trabajando y que no recibamos un pago porque nosotros no entregamos notas a medias si no notas completas por lo que la empresa nos tiene que pagar todo nuestro sueldo y el aguinaldo qué es por ley», expresó, el trabajador.
Dijo que esta situación se ha presentado a partir del año pasado Ya que les han llegado a deber hasta tres semanas, «a veces nos pagaban una semana y a la siguiente semana ya nos debían otra vez tres semanas, no es justo que nos hagan esto».