TIJUANA.- Una disminución del 28% en incidentes atendidos por la Policía Municipal durante Noche Buena, a través de llamadas a la línea de emergencias 9-1-1, se registra en comparación con el mismo día de 2017.
Se instalaron 24 filtros policiales en distintos puntos de la ciudad, aplicando como medida preventiva 110 infracciones de tránsito, además de la detección de 3 personas en estado de ebriedad, quienes deben pagar una multa de 4,836 pesos más arrastre y almacenamiento de su vehículo.
En lo que respeta a la atención de incidentes reportados a la línea de emergencias 9-1-1, policías municipales acudieron a 458 eventualidades, 174 menos que los 632 ocurridas en la misma noche de 2017, es decir hubo una disminución de 28% de emergencias.
Una significativa reducción se registró también en los reportes de incendio de todo tipo, ya que el año pasado se reportaron 191, por 48 de esta noche, mientras que en 2017 hubo 120 reportes de quema de cohetes en vía pública, en esta ocasión NO hubo reportes en este sentido.
Mientras que la Dirección de Bomberos atendió 41 servicios, entre los que se encuentran, el incendio a una bodega en la colonia Ejido Francisco Villa, un accidente automovilístico en Otay Tecnológico, así como un accidente durante la madrugad del 25 ene l puente de la colonia Obrera, en el que una persona perdió la vida.