ROSARITO.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Policía Municipal de Rosarito (DSPM), rescataron a un sujeto que presuntamente había sido privado de la libertad por 3 personas, a quienes una vez detenidas, les fueron confiscadas 4 armas de fuego, chalecos balísticos y tres vehículos.
La movilización policial inició percatarse que sobre la avenida Playas de Popotla, una persona que sostenía lo que al parecer era un arma larga, se encontraba a un costado de una unidad marca Nissan y un Pick up Dodge Ram.
Al descender de las unidades para verificar que todo se encontrara en orden, los agentes procedieron la identificación de dicho sujeto y otras 3 personas que se encontraban en el lugar, dentro de las unidades.
Durante la intervención los hoy detenidos dijeron llamarse Lidia ¨N¨, de 28 años; Ángel ¨N¨ de 23 años y Francisco ¨N¨, de 44 años, a quienes le fue confiscado lo siguiente:
– 2 armas largas calibre .223 milímetros, cada una con cargador y 5 cartuchos.
– 1 arma larga tipo escopeta con cargador y 5 cartuchos.
– 1 arma corta calibre
– 2 envoltorios con sustancia granulada.
– 7 chalecos balísticos color negro.
El cuarto sujeto identificado como Alfredo ¨N¨ de 50 años, argumento a los oficiales haber sido privado de la libertad horas antes, además de ser propietario de las dos unidades mencionadas anteriormente.
Por el cargo de portación de armas de fuego y privación ilegal de la libertad, Lidia ¨N¨; Ángel ¨N¨ y Francisco ¨N¨ fueron turnados a la instancia de procuración que se hará cargo del caso.
Acciones emprendidas a través de la ¨Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos¨ que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid.