Plan vs Huachicoleo de AMLO desata ola de detenciones; ejército toma refinería y 4 mil militares se despliegan en PEMEX

0

vanguardia.com.mx

CDMX.- Esta mañana se dio a conocer el Plan Conjunto de Atención a Instalaciones Estratégicas de Pemex, que desde hace cuatro días entró en acción y ya redujo en 17% el robo de combustible en el país, así como el cese de tres funcionarios de Petróleos Mexicanos.

AMLO destacó que cuatro mil efectivos de las Fuerzas Armadas tomaron el control de 58 instalaciones clave de Petróleos Mexicanos en las que trabajadores sindicalizados “impedían el acceso a las propias autoridades de Pemex”.

Únicamente se les informó a dirigentes sindicales que Pemex, y no sólo Pemex, el gobierno federal y las Fuerzas Armadas, iban a cuidar instalaciones estratégicas, por lo que gracias a el plan anunciado ya no hay zonas reservadas o áreas en las que no se pueda intervenir.

Entre las zonas “restringidas” se encontraba la del monitoreo de combustible. El presidente informó que, durante el 2017, en promedio se robaron 600 pipas de combustible con 15 mil litros cada una, equivalente a 200 millones de pesos.

Esta misma mañana Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional tomaron el control de la seguridad en la refinería de Pemex, ubicada en Salamanca, Guanajuato.

De acuerdo a información de Milenio, soldados resguardan cada uno de los accesos y salidas de la refinería. “Llegamos anoche al estado de Guanajuato y hoy nos mandaron acá”, comentó uno de los sargentos.

Deja una respuesta