Antonio Heras
MEXICALI.- El Gobierno de Baja California emitió un Decreto para dispensar el 100% en multas, derechos extemporáneos y recargos en la expedición de placas, tarjetas de circulación y licencias de conducir e incluye el 50% de descuento en el trámite de cambio de propietario de vehículos durange el primer trimestre de 2019.
También del 2 de enero al 22 de marzo se exime el 100% en multas y recargos en créditos fiscales, en multas de impuestos estatales y multas para quienes tributaron bajo el Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos) hasta el ejercicio 2013.
La Secretaría de Planeación y Finanzas informó que en el Proyecto de Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2019 no se consideraron incrementos en los derechos de control vehicular ni en impuestos estatales.
Además se refrendaron descuentos en en trámites vehiculares del 12% en enero, el 8.5% en febrero.y el 5% en marzo que pueden realizarse en pagos de tres a seis meses vía convenio o cargo a tarjetas bancarias, así como el 50% adicional para personas de la tercera edad, pensionados y jubilados.
La SPyF enfatizó que la finalidad de este decreto es para apoyar la economía familiar.