Antonio Maya/EBC
TIJUANA.- Luego de casi un mes de que los integrantes de la Caravana Migrante fueron trasladados al complejo de espectáculos El Barretal, el ayuntamiento inició con los trabajos de limpieza y rehabilitación de la Unidad Deportiva Benito Juárez -lugar en donde permanecieron según la autoridad más de 6 mil personas- a su llegada a esta ciudad fronteriza.
La Unidad Regional de protección Contra Riesgos Sanitarios en Tijuana, determinó luego una valoración de las condiciones físicas y de salubridad del complejo deportivo el pasado 20 de noviembre que en el lugar no hay ningún foco de infección, por lo que el personal del gobierno municipal iniciaron los trabajos pertinentes para el uso recreativo.
El delegado del Centro, Génaro López, informó que previo a los trabajos de limpieza que se están haciendo, se realizó un proceso de fumigación de las áreas mayormente afectadas como lo son el campo de béisbol infantil y el juvenil sin embargo indicó que la rehabilitación contempla también el auditorio, baños, gradas y áreas verdes.
A las 6 de la mañana una cuadrilla de cien personas con ocho unidades con capacidad de hasta 7 toneladas retiraron cerca de 40 toneladas de residuos pesados y domésticos en el transcurso del día con la intención de dejar limpia la Unidad Deportiva Benito Juárez, para posteriormente continuar con el acondicionamiento del lugar.
Será en esta semana que el gobierno de la ciudad de a conocer el costo de la rehabilitación del complejo deportivo ya que se encuentran evaluando los gastos que van a generar los daños causados a la unidad deportiva.
Aunque el secretario desarrollo social Mario Osuna Jiménez declaró el 11 de diciembre que el costo de la rehabilitación del complejo deportivo iba a costar entre 3 y 5 millones de pesos.