TIJUANA.- “El Cabo 23” o “El Negro” era uno de los principales operadores de Juan José Pérez Vargas alias “El Piolín o el JP”, el líder del Cartel Jalisco Nueva Generación en Baja California, detenido en Guadalajara.
Los hechos ocurrieron esta mañana cuando “El Cabo 23”, y su pareja llegaron en una camioneta Nissan modelo 2018 a comer en el conocido puesto de tacos de mariscos en Playas de Tijuana, cuando irrumpieron en el lugar un grupo de 3 sicarios y atacaron directamente a su esposa Gina Leen Romero con al menos dos disparos en la cabeza, los gatilleros portaban armas largas y cortas y dispararon también contra José Luis Mora Zamora de 37 , quienes quedaron sin vida sobre la banqueta. Este se considera un crimen atroz por la saña con que atacaron directamente a la mujer.
A el «Cabo 23» se le adjudican las recientes amenazas de muerte por la frecuencia de radio Matra contra agentes de la municipal. Al momento de revisar sus pertenencias se percataron de que contaba con una identificación falsa con otro nombre ya que era una persona requerida en Estados Unidos por tráfico de metanfetaminas y cocaína a gran escala.