Antonio Heras
MEXICALI.-El gobierno de Francisco Vega de Lamadrid abrió otro flanco laboral al despedir, con fecha del 31 de diciembre de 2018, a una docena de especialistas y profesionales del deporte.
Se trata de entrenadores y terapeutas que apuntalaron el desarrollo del deporte bajacaliforniano en diferentes ramas, con resonancia en las Olimpiadas Nacionales.
El problema para la administración del panista Vega es que estos especialistas cuentan con contratos vigentes de seis meses, los cuales se firmaron en agosto y concluyen el último día de febrero de 2019.
De manera verbal, los jefes inmediatos lea informaron que ya no se presentaran a trabajar y su último día laboral era el 31 de diciembre, por instrucciones del director del INDE, Saúl Castro.
Los consultados señalaron que se carece de una evaluación de sus desempeños para prescindir de sus servicios y agreharon que el argumento es qye «no hay dinero».
En el ajuste de personal se ponderó la permanencia de entrenadores extranjeros, sobre todo de cubanos, por lo que el despido injustificado se centró en especialistas mexicanos, de acuerdo a las fuentes.