TIJUANA.- Bajo un solo frente para recuperar al Estado de la inseguridad y la corrupción, el partido Encuentro Social firmó esta mañana junto al Partido de Baja California (PBC) y Revolución Democrática (PRD) la carta intención para ir en coalición en las próximas elecciones, teniendo como eje la precandidatura del teniente coronel Julián Leyzaola.
Al comienzo del acto, el diputado federal y presidente de Encuentro Social en Tijuana, Héctor Cruz, destacó la naturaleza abierta y de candidatos ciudadanos que tendrá dicha unión, siempre bajo la premisa de lograr un cambio radical en Baja California.
“A todos nosotros nos une un mismo objetivo, el objetivo de recuperar la tranquilidad de nuestras familias, tener un mejor estado, mejores ciudades, un mejor gobierno”, apuntó ante la nutrida asistencia que se dio cita en un conocido hotel de la ciudad la mañana de este miércoles.
Luego de la firma del documento por parte de los presidentes estatales de las instituciones políticas, Julián Leyzaola inició su menaje agradeciendo la invitación y asegurando que la coalición se dio sin los tradicionales intereses de políticos y de particulares.
“Yo les puedo decir hoy que los tres partidos que están sentados aquí, se unieron a esta alianza sin condiciones partidarias, todos se sentaron en la mesa y dijeron: No quiero poner condiciones, no quiero pelear regidurías, no quiero diputaciones; no, lo que quiero es que limpiemos y recuperemos nuestra ciudad y nuestro estado”, dijo.
“Entiendan el mensaje: nosotros no vamos a confrontar a partidos, vamos a confrontar a personas, y esperemos, como dice un proverbio yaki, que dios me dé la oportunidad de enfrentar a contendientes que tengan la calidad”, añadió.
Concluyó señalando que será abanderado de un frente fuerte, amplio, con diversidad, pluralidad; y aquel que tenga la intención de sumarse deberá tener estructura moral y ética, solo así será bienvenido.