Octavio Fabela Ballinas/EBC
TIJUANA.- Un contingente de mil 700 personas de nacionalidades hondureña y salvadoreña se encuentran ya en Guatemala tras completar el proceso migratorio que exige la Ley de ese país, el grupo forma parte de la Caravana que partió el pasado lunes por la noche de la central de autobuses de San Pedro Sula en Honduras.
El ministerio del Exterior de Guatemala aclara que se trata de mil 701 migrantes hondureños y 107 de nacionalidad salvadoreña y los registros de ingreso se documentaron en los pasos fronterizos de Agua Caliente y El Florido, en el departamento de Chiquimula que colinda con Honduras, y en La Hachadura, en el departamento oriental de Jutiapa, limítrofe con El Salvador.
De los hondureños que ingresaron a Guatemala, mil 219 son de sexo masculino, de los cuales mil 030 mayores de edad, y 482 son mujeres, de las que 346 son mayores de edad y de los 107 salvadoreños, 87 son de hombres, uno solo menor de edad, y 20 mujeres mayores de edad. El destino de la Caravana es en alguna de las ciudades fronterizas de México con los Estados Unidos.
Siguiente Post