Confirman que tres policías participaron en un “levantón”

0

Octavio Fabela Ballinas/EBC
TIJUANA.- Tres de los cinco agentes de la Policía Municipal que fueron suspendidos la última semana, se hicieron acreedores de esa sanción por su presunta participación en la privación ilegal de la libertad de una persona, en tanto que los otros fue por haber detonado armas de fuego al interior de un bar fuera de su horario de servicio.
En conferencia de prensa el secretario de Seguridad Pública, Marco Antonio Sotomayor Amezcua se refirió a ellos como “elementos que traicionaron la confianza que la población les asignó cuando fueron nombrados policías y cometieron ilícitos al amparo de los uniformes”. Las investigaciones se realizan conjuntamente con Sindicatura Municipal.
En el caso de los tres agentes acusados de privación de la libertad “estaban asignados al distrito policial Sánchez Taboada. En octubre de 2018 fueron denunciados por un ciudadano, quien explico que los oficiales le solicitaron dinero luego de detenerlo en la colonia Reforma. El afectado narra que uno de sus familiares efectuó el pago a los oficiales, sin embargo éstos no lo entregaron y decidieron entregarlo a otros civiles, quienes se lo llevaron en la cajuela de un carro particular, logrando la víctima escapar esposado y pedir auxilio”.
Resaltó que en lo que va de la presente administración son 195 los elementos que han sido cesados por actos de corrupción o participación en delitos. “Se siguen detectando casos de ex elementos de la desaparecida sección auxiliar, que usurpan funciones de la Policía Municipal en algunas zonas de la ciudad”.

Deja una respuesta