ANTONIO MAYA / EBC
TIJUANA.- Mujeres de la fundación Latino Musulmán , entregaron cobijas agua y alimentos a las más de cien personas en situación de calle que se encuentran instaladas en la Plaza Constitución (ubicada a un costado del Comité Municipal del PRI).
De acuerdo con Sonia García quien es parte de la fundación, comentó que la intención de llevar alimentos a las personas es «ayudar al prójimo que de alguna forma está en estrés, olvidada. Ya que cómo seres humanos es importante salir y dar un poquito de ayuda a la gente vulnerable».
En noviembre del año pasado el director del albergue Movimiento Juventud 2000, José María Lara, junto a otras asociaciones civiles colocaron casas de campaña en la explanada de la plaza ya que con la llegada de los integrantes de la Caravana Migrante se saturaron los espacios en donde dormían normalmente los migrantes que diariamente son deportados de Estados Unidos, por está frontera.
«Lo mínimo que tenemos que hacer como seres humanos es ayudar. Ya que cuando los deportan se les funde su vida, creen que hasta ahí llegaron -los deportados- porque no conocen México», declaró, Sonia García.
Comentó que a la mayoría de las personas que son deportadas se les complica el volver a iniciar una vida debido a que desconocen las costumbres culturales de este país.