Parejas con infertilidad tienen amplia gama de opciones de tratamiento

0

TIJUANA.- Dependiendo de las causas específicas que ocasionan infertilidad en las parejas, existen amplios tratamientos que tienen como resultado que la gran mayoría de quienes buscan un embarazo lo logren, señaló el Dr. Demetrio Zertuche González.

El médico ginecólogo con sub-especialidad en biología de la reproducción humana del Centro de Fertilidad del Prado, destacó que la gran mayoría de las parejas que se someten a procedimientos, logran un embarazo y es cuando se padecen enfermedades graves cuando no es recomendable intentarlo por ser riesgoso tanto para la mujer como para el producto.

Refirió que entre las enfermedades que son riesgosas para que las mujeres se sometan a tratamientos de fertilidad están principalmente problemas renales cardiacos o hepáticos severos entre otros.

El especialista, comentó que se habla de infertilidad cuando una pareja sostiene relaciones sexuales sin uso de métodos anticonceptivos por un periodo de un año y no hay concepción.

Añadió que ante esta situación y si la salud de la mujer no es indicada para buscar un embarazo se le deja en claro los riesgos y las causas que lo contraindican.

Zertuche González, expresó que por otra parte ha ido en aumento la infertilidad entre mujeres y hombres que en el pasado ya tuvieron hijos, pero que al intentarlo de nuevo ya no les es posible.

Manifestó que diversos factores son los que influyen en ello, ya que se posterga la maternidad por cuestiones tanto sociales, económicas y culturales hasta edades en que va disminuyendo la fertilidad.

Someterse a un tratamiento de donación de óvulos o espermatozoides, es método común cuando se imposibilita el uso de los gametos propios por ausencia de estos o algunos casos de enfermedades hereditarias que no se desea transmitir en quienes intentan lograr un embarazo.

“Este es un proceso que a nivel mundial tiene muy buena aceptación, y es común que en un principio sean renuentes a la donación de gametos.

El procedimiento es generalmente anonimo para ambas partes, y la selección se hace acorde a similitud de caracteristicas”, mencionó.

Deja una respuesta