El Mexicano despide al jefe de información por exigir el pago de su salario

0

Octavio Fabela Ballinas/EBC
TIJUANA.- Tras doce semanas de no cumplir con la obligación patronal de pagar salarios devengados, este día el periódico El Mexicano, propiedad de la familia del líder estatal de la Confederación de Trabajadores de México, Eligio Valencia Roque, despidió sin causa justificada al jefe de información Sergio Anzures Ochoa por reclamarle el pago acumulado de tres meses de sueldo.
Sergio Anzures Ochoa, premio estatal de periodismo, fue acusado por el director Eligio Valencia Alonso de instigar a sus compañeros para reclamar el pago de sus sueldos. Junto con el jefe de información fueron despedidos otros cuatro trabajadores de la empresa del ex Gran Diario Regional, todos ellos con 20 a 30 años de antigüedad.
Sergio y sus compañeros además de perder su empleo en la empresa para que han dedicado más de dos décadas de servicio, fueron despedidos sin que se les entregara el pago de los tres meses de salario que le deben, ni finiquito y la liquidación que por Ley le corresponde pues el periódico del líder sindical argumenta estar quebrado.
El director de El Mexicano es Eligio Valencia Roque quien también es el secretario general de la Sección 45 del Sindicato de Trabajadores de las Artes Gráficas al que están adheridos todos los empleados del matutino. Valencia Roque es también el líder de la federación estatal de la Confederación de Trabajadores de México.

Deja una respuesta