TIJUANA.- La Secretaria de Protección al Ambiente (SPA) del Gobierno del Estado clausuró la obra de la estación de almacenamiento y distribución de Gas LP, en la colonia Lomas del Matamoros.
El cierre de los trabajos ocurrió 24 horas después de la manifestación de mujeres, niños y varones, residentes de esa colonia, quienes se manifestaron tras confirmar que se instala una planta con capacidad de diez mil litros de gas doméstico.
Los vecinos expresaron su temor a morir durante una explosión y llamaron a los otros residentes para sumarse a la movilización social.
La estación es propiedad de la empresa chihuahuense «Blue Propane» que construye diez estaciones más sin las licencias de construcción correspondiente, denunció la Asociación Civil «Retos y Logros Cumplidos».
Este miércoles, inspectores de la SPE acudieron a la obra para solicitar la Licencia de Construcción que otorga la Dirección de Administración Urbana (DAU), sin embargo los encargados no mostraron los documentos.
Ante ello, la SPA colocó los sellos de clausura del mismo lugar. Hasta hoy, las autoridades del 22 Ayuntamiento de Tijuana encabezadas por Juan Manuel Gastelum, han sido indeferentes a la protesta de los vecinos. Dichas estaciones se construyen a pocos metros de viviendas, comercios y centros de concentración masiva, como lo prohibe el reglamento municipal.