Antonio Heras
MEXICALI.- Militantes de Morena rechazaron el registro del ex senador Marco Antonio Blásquez para precandidato a diputado por la alianza «Juntos Haremos Historia por Baja California».
Le acudsron de traidor al cuestionarle el no votar en contra del incremento al Impuesto al Valor Agregado drl 11 sl 16 por ciento en la frontera cuando era senador por el PT.
También le manifestaron su descontento por buscar una candidatura por un distrito de Mexicali, tods vez que reside en Tijuana. «Lárgate a Tijuana» y «Eres un traidor», fueron las consignas que gritaron los morenistas que se manifestaron en la Casa Morena.
Blázquez replicó las protestas culpando al aspirante a candidato por el distrito 02 de Mexicali, Manuel Guerrero Luna, integrante del sindicato de burócratas. «Díganle al Señor Guerrero que si sale ganador en la encuesta voy con él», aseveró Blásquez al tiempo de calificar de «agitadores» a los morenistas que se manifestaron en su contra. También aseguró que de acuerdo a reuniones que ha tenido en ese distrito urbano de Mexicali que Guerrero carece de presencia y estructura partidista.
En la elección estatal de 2013, justo a un año de estar en su curul senatorial, se convirtió en coordinador político de la campaña del candidato priista al gobierno de Baja California, Fernando Castro Trenti, quoen perdió con Francisco Vega de Lamadrid.