CDMX.- Elementos de la División de Gendarmería en coadyuvancia con la Procuraduría General de la República, identificaron a Erick N. de 25 años de edad, originario de Iguala, Guerrero, sujeto presuntamente vinculado con el secuestro de comerciantes en el estado de Guerrero.
De acuerdo a la información recabada, Erick N. formaba parte de una peligrosa banda de secuestradores perteneciente a una célula del crimen organizado dedicada al secuestro y extorsión, quienes en el 2014 exigieron la cantidad de un millón de pesos a cambio de la liberación de una persona en la colonia CNOP en Iguala de la Independencia, Guerrero.
Esta detención es resultado de trabajos de investigación desarrollados por elementos federales, que permitió cumplimentar orden de aprehensión en contra de Erick N. el cual se encargaba de interceptar a las víctimas, amagarlas y llevarla a casas de seguridad y cuya zona de operación se localizaba en Iguala de la Independencia, Taxco de Alarcón y Chilpancingo, en el estado de Guerrero.
Para dar seguimiento a las investigaciones, el detenido y un equipo de comunicación asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, quien determinará su situación jurídica.