Antonio Maya/EBC
TIJUANA.- El secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Marco Antonio Sotomayor Amezcua, afirmó que los oficiales que terminaron con la vida de un hombre que yacía en el piso sin posibilidad de atacar a los agentes fue legítima defensa.
De acuerdo con un video subido a redes por un usuario de Facebook que se encontraba en una azotea de la colonia San Ángel, se puede observar a una persona con playera color café y pantalón negro a un lado de una unidad de taxi libre con el número económico 5053, posteriormente se escucha una detonación por arma de fuego, enseguida se aprecia a un hombre herido en el suelo con un cuchillo en la mano derecha tratando de pararse pero es abatido con un tiro en la frente por un uniformado.
Sotomayor Amezcua al ser cuestionado sobre las imágenes captadas, mencionó que el video “es nada más la última parte de un incidente que ya llevaba varios minutos”, además apuntó que los elementos actuaron legítima defensa debido que hay dos testigos que afirman esa versión.
“Siempre va ser lamentablemente que alguien pierda la vida pero aquí tenemos que tener claro varias cosas, una que hay un ataque real e inminente a los policías por una persona que estaba desquiciada, tal vez por el uso de narcóticos”, declaró el secretario de Seguridad Pública Municipal.
Insistió que los agentes policíacos “tienen todo el apoyo jurídico y moral de la Secretaría de Seguridad Pública porque no es cualquier cosa enfrentarse a esa situación en la calle”.
Asimismo indicó que “tenemos que proteger a los policías para que puedan proteger a la ciudadanía”.