Hay tiro señores, hay tiro»… ¡En Morena!

0

AJEDRÉZ POLÍTICO

*»Hay tiro señores, hay tiro»… ¡En Morena!

*La estelar: Jaime Bonilla vs Leonel Godoy

*La botarga Bujanda, de cola muuuy larga

Por Sergio Anzurez y Chavarín

Como dice el mejor boxeador mexicano de los últimos 30 años, Julio César Chavez, emocionado en cada función de box que le toca comentar: “Hay tiro, hay tiro”. Eso aplica aquí, en Morena de Tijuana, entre el precandidato a gobernador Jaime Bonilla, y el delegado de ese partido en la entidad, Leonel Godoy, por imponer a su candidato a la alcaldía tijuanense.
Se sabe que el senador con licencia tiene a sus aspirantes favoritos en Mario Escobedo Carignan y Arturo González Cruz, conocidos empresarios de la ciudad, mientras que Leonel Godoy trae a Jaime Martínez Veloz como su gallo, a quien le prometió la candidatura a la presidencia municipal de Tijuana cuando le pidió bajarse de su aspiración por la gubernatura de Baja California. Es su compromiso.
Considerado Tijuana el municipio que puede ser la diferencia por su número de electores en unos comicios cerrados y también por su capacidad económica y social, la lucha al interior de Morena entre Jaime Bonilla y Leonel Godoy, es recia, se están dando con todo ante la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, por convencerla de quién es la mejor opción.
La señora Polevnsky influirá con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, cuando se tome la decisión de elegir al candidato de Morena a la presidencia municipal de Tijuana.
Sabemos que la famosa encuesta es un argumento utilizado en Morena para practicar el clásico “dedazo”, la decisión es tomada en la Ciudad de México y sea quien sea el candidato saldrá como «favorito» en los comicios locales, por lo que representa Morena en estos momentos y principalmente por la popularidad del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
De los tres mencionados, -Arturo González, Jaime Martínez Veloz y Mario Escobedo- para los dos que queden fuera de la pelea será un duro golpe político y mediático, pues de nada habrá servido lo que invirtieron y serán vanas las esperanzas que dieron a sus seguidores.
Mientras tanto, «hay tiro señores, hay tiro».
Miguel Ángel Bujanda: muchos enemigos
Por la tarde y noche de ayer, luego de que mis amigos me hicieron el favor de publicar la columna con el título “Bujanda, de botarga a millonario”, recibí infinidad de llamadas de militantes panistas para reclamarme no por lo publicado, sino porque me quedé corto.
Esos panistas enviaron más información sobre las actividades de Bujanda y sus envidiables propiedades, en otra columna las daremos a conocer.

Deja una respuesta