Octavio Fabela Ballinas/EBC
TIJUANA.- Será entre el domingo 10 y el jueves 14 de febrero cuando las encuestadoras contratadas por Morena hagan el trabajo de campo para que el sábado 16 en presencia de todos los precandidatos abran los resultados y se conozca quienes serán los elegidos. Se descarta la posibilidad de encuestas espejo que solicitaban varios aspirantes “pues no hay presupuesto”.
En entrevista, luego de su exposición ante el Grupo Tijuana, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Leonel Godoy Rangel y aceptó que la encuesta será levantada por la casa que les resulte “más barata, bonita y buena” y consideró que el estudio lo ganará “quien tenga años de trabajo con la gente, no el que tenga más publicidad” como una salida al cuestionamiento del porqué algunos precandidatos en Tijuana no cumplieron con la veda que impuso el propio CDE.
Para la selección del candidato a presidente municipal de Tijuana, se incluirá a los seis inscritos en la encuesta, en tanto que para la selección del abanderado en el Distrito VIII en dónde se inscribieron 21 aspirantes, se depuró a una lista de seis. En total realizarán 19 encuestas para los 12 distritos, 5 alcaldías y 2 sindicaturas que les corresponden en la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California.
Siguiente Post