CDMX.- Con Óscar Vega Marín, el PAN refrendará 30 años de tradición panista en Baja California, donde ha habido excelentes logros en inversión, educación y beneficios para la población, porque es un precandidato íntegro y “no tiene cola que le pisen”, aseguró el Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.
“Yo no tengo duda que, con la cohesión del panismo, con un liderazgo recto, con experiencia, con capacidad, como es el caso de Oscar Vega Marín, estaremos en la contienda y ganando el próximo 2 de junio”, expresó.
Destacó que Baja California no puede retroceder ni puede mirar al pasado, sino que necesita ver hacia el futuro que valore bueno y que corrija lo malo.
En conferencia de prensa, en la estuvo acompañado por Óscar Vega Marín, el Vocero del partido, Fernando Herrera y el Secretario de Comunicación, Felipe González, el dirigente nacional de Acción Nacional señaló que los bajacalifornianos tendrán dos opciones el 2 de junio: el de la transparencia con el PAN y el de la opacidad del otro partido.
“Los bajacalifornianos van a tener dos opciones: la opción de un candidato honesto, capaz, preparado, con visión, comprometido; y la otra opción, la de la opacidad, la del “chapulineo”, aquél que, evidentemente, solo quiere usar de trampolín los votos de los ciudadanos”, advirtió.
Por su parte, el precandidato del PAN al Gobierno de Baja California, Óscar Vega Marín, reiteró su compromiso de trabajar con empeño para mantener el legado de 30 años de gobiernos panistas en la entidad y con un horizonte de futuro.
“Quiero decirles compañeros panistas de Baja California que, en Baja California, en nuestro estado, no podemos retroceder. Tenemos 30 años construyendo una mejor sociedad, tenemos aciertos que debemos defender, debemos profundizar, y sin duda alguna hay que reconocer que hemos cometido errores que debemos corregir de cara con honestidad”, dijo.
En ese sentido, Vega Marín invitó a los panistas bajacalifornianos para que el 3 de marzo acudan a las urnas para apoyar su candidatura.
Sobre la falta de transparencia en las declaraciones patrimoniales de los integrantes del gabinete presidencial, Marko Cortés Mendoza exigió al Gobierno Federal que todos los funcionarios presenten sus declaraciones 3 de 3.
“Hoy, le exigimos al Gobierno Federal que todos pongan su declaración 3 de 3, no basta la patrimonial, solo, de todo el Gobierno, hay tres funcionarios que la han presentado. Para nosotros es una muestra de incongruencia, del dicho de la transparencia y honestidad valiente, al hecho de la opacidad y el ocultamiento”, añadió.
Por último, Cortés Mendoza pidió al Gobierno Federal que saque las manos en los procesos electorales.