Antonio Heras
MEXICALI.- Por las intensas lluvias registradas en Baja California se instrumentó el Plan DN-III-E en Tijuana, Tecate y Ensenada.
La Secretaría de la Defensa Nacional dio a conocer que el plan consiste en recorridos de patrullaje en las zonas de mayor riesgo de la región.
Además de limpieza de desarenadores que se encuentren obstruidos por basura acumulada y remoción de escombros por deslaves en vias de comunicación.
El plan también considera el remolque de vehículos que se encuentren en charcos y zonas inundadas.
En el caso de San Quintín, una zona agrícola al sur de Ensenada, se implementaron refugios temporales para que la protección de la población.
Ante las condiciones climatológicas que se registran en la región, el Aeropuerto Internacional de Tijuana suspendió sus actividades por más de 13 horas que incluyó el dedvío de dos vuelos a Mexicali y Hermosillo durante la mañana de este jueves 14 de febrero.
La empresa que administra este puerto aéreo informó a los usuarios que consulten con sus aereolíneas para conocer el status de sus vuelos.
En Baja California se suspendieron las clases en todos los niveles educativos, desde preescolar hasta superior, debido a las lluvias en los municipios de la Zona Costa de la entidad. Solo en Mexicali habrá actividades a partir de este viernes.
La noche del miércoles, el Grupo Acuático de la policía municipal rescató a un hombre que fue arrastrado por la corriente provocadas por las precipitaciones pluviales.
El reporte de Protección Civil señsla que se han registrado derrumbes, volcaduras, incendios, caídas de postes de energía eléctrica y accidentes de tránsito sin pérdidas humanas.