TIJUANA.- 56 trabajadores de las cuadrillas de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM), realizaron recorridos por toda la ciudad, desde las primeras horas de este jueves, en coordinación con los jefes de obras de cada delegación municipal, para darle prioridad a las principales afectaciones.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, Everardo Lona López, informó que por instrucciones del alcalde Juan Manuel Gastélum, estas labores continuarán en los días siguientes, hasta que cesen las lluvias.
«Hemos removido piedras y lodo acumulado en diversas vialidades, como el acceso a Playas de Tijuana, Libramiento Salvador Rosas Magallón, bulevar Insurgentes, Zona del Río, bulevar Fundadores, Díaz Ordaz, Federico Benítez, la Zona Centro, así como las calles de las colonias, y por supuesto la infraestructura pluvial de la ciudad» expresó.
Por su parte el titular de DOIUM, agregó que para estas labores utilizaron tres máquinas retroexcavadoras, y cinco camiones de volteo, en aquellas zonas donde se reportó mayor acumulación de tierra y piedras por los deslaves, además de camiones para recolectar los residuos.
Por último reiteró que continuarán recorriendo la ciudad y atendiendo reportes, para verificar el estado de las vialidades, y seguir con las labores de limpieza, buscando en todo momento garantizar la seguridad de automovilistas y peatones.